Blog

HomeNoticiasDía Mundial de la Lucha contra el Sida

Día Mundial de la Lucha contra el Sida

#ConcejoAbierto

El Día Internacional de la Acción contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año, y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH.

Según UNESCO, las mujeres jóvenes de entre 15 y 24 años de edad son especialmente vulnerables al VIH y cada semana 7.500 de ellas contrajeron por primera vez la infección durante el año 2015.

La tarea de abordar el alto riesgo y la gran vulnerabilidad de los adolescentes al VIH, en particular las niñas y las jóvenes, constituye una prioridad fundamental para la UNESCO. “Durante dos decenios, la UNESCO ha venido apoyando a los países en el fomento de los programas de prevención, mediante la labor orientada a promover la educación sexual de amplio espectro, así como a través de otros asuntos de salud importantes, tales como el fortalecimiento de la respuesta del sector educativo al uso ilícito de sustancias químicas y la prevención de la violencia escolar por motivo de género, identidad de género u orientación sexual”, declaró la Directora General de la UNESCO, la Sra. Irina Bokova.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, la ONG Rock & Vida realizará el cierre de su campaña de prevención el próximo 1° de diciembre en el Paseo del Padre. Desde el HCD se acompañó esta actividad declarándola de interés municipal. La iniciativa tiene como principal objetivo generar conciencia sobre esta enfermedad, principalmente en nuestros jóvenes.

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet

Leave a Comment